CT amplía su catálogo de soluciones 4.0 gracias a la adquisición de Infodream, desarrolladora de software Manufacturing Execution System.

04.05.22

CT amplía su catálogo de soluciones 4.0 gracias a la adquisición de Infodream, desarrolladora de software Manufacturing Execution System.

CT adquiere Infodream, una empresa internacional con base en Francia, especializada en desarrollo de software ‘Manufacturing Execution System’ (MES) para industria 4.0.

Con esta operación, CT suma a sus soluciones de transformación digital, un paquete  MES completo, que ofrece aplicaciones muy potentes como  el seguimiento estadístico de procesos o el guiado de los operarios en la célula de fabricación.

CT anuncia la compra del 100% de Infodream, empresa desarrolladora de software, todo un hito en la estrategia de expansión del grupo, que suma a su red de más de 25 oficinas, tres delegaciones nuevas en Aix-des-Bain (Francia), Bristol (Reino Unido) y Seatle (Estados Unidos). Con esta operación, CT consolida su área de software, incorporando a su plantilla un equipo de ingenieros expertos en el control de calidad y  procesos de fabricación.

Con más de 30 años de experiencia, operando en Europa y Estados Unidos, Infodream ofrece Qual@xy Suite, una solución de software M.E.S. única en el mercado, especialmente diseñada para la industria 4.0, que ya han implementado grandes grupos internacionales,  líderes en sus sectores.. Qual@xy Suite ofrece una vía accesible, rentable y escalable hacia una Fábrica Inteligente, siempre con el objetivo de mejorar la calidad y la productividad. Actualmente, la aplicación cuenta con más de 300 clientes de sectores como el aeroespacial, electrónico, de automoción, defensa y lujo, entre otros, que suman más de 20 mil usuarios.

Estas capacidades refuerzan la experiencia de CT en el desarrollo de sistemas de software complejos y metodologías ágiles, y permiten a la compañía diversificar su ya existente catálogo de aplicaciones software en Apoyo Logístico Integrado, seguridad y fluidodinámica computacional.

Jesús Prieto, Presidente y CEO del grupo CT, ha subrayado la importancia estratégica de esta adquisición. “Infodream refuerza nuestra estrategia de desarrollar tecnologías propias, objetivo que junto con nuestro modelo de negocio basado en el crecimiento sostenible y la internacionalización, nos permiten proporcionar un valor añadido en los procesos de transformación digital de nuestros clientes. Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a nuestros nuevos compañeros de CT, e ilusionados con la experiencia, capacidades y clientes que este equipo nos aporta”.

Por su parte, Corinne Clesse, presidenta y CEO de Infodream, señala que “esta operación es un gran acontecimiento que abre perspectivas muy nuevas y emocionantes a Infodream: un crecimiento sostenible, despliegue internacional y sinergias con la actividad principal de CT, para ser un referente de la Industria 4.0 a nivel mundial.

Para esta operación, CT ha sido asesorada por Vivien & Associés (Emmanuel Chauvet asistido por Inès Ferchichi) e Infodream ha sido asesorado por InExtenso Finance et Transmission (Christophe Del Toso asistido por Joris Delas).

.