Los años previos

Tras cursar Formación Profesional Mecánica y completar Ingeniería Técnica en Sevilla e Ingeniería Superior Industrial en Madrid, Jesús se gradúa en un MSBA en el Metropolitan College de Boston University en Alemania. Durante aquellos años, y tras once años de carrera profesional en EEUU y Alemania, Jesús siente la inquietud empresarial y empieza a interesarse por las oportunidades del mercado español. Jesús descubre un espacio en el que aunar el espíritu emprendedor, la tecnología y la oportunidad del mercado: el área de integración de sistemas de diseño en ingeniería.

En Septiembre de 1988 funda CADTECH y, desde el primer día, la compañía crece en una atmósfera que la diferencian de muchas otras. Implicación, compromiso y vocación de servicio hacen que, en poco tiempo, se convierta en proveedor de referencia de las empresas industriales más relevantes del país.

Jesús se va rodeando de un equipo de personas que, compartiendo los valores de la compañía y su pasión por la ingeniería y la tecnología, van construyendo poco a poco una sólida relación. Fruto de ello es la entrada en el negocio como accionistas de Joan Font y Vicente Egea

CADTECH va creciendo de manera sostenida en cifra de negocio, pero también geográficamente. Se abren nuevos centros de trabajo por toda España, estando siempre cerca de los clientes, ofreciendo el mejor servicio, conociendo la cultura local y adaptando el servicio a las necesidades específicas.

Pronto la compañía entra en nuevas áreas como las comunicaciones de datos, la integración de sistemas o la ingeniería. Estas actividades nacen en el seno de CADTECH y las más prometedoras son tratadas como spin-off´s. Se les dota de mecanismos de gestión propios, una cuenta de resultados y se ponen en marcha, basados en el espíritu emprendedor interno de las personas de la organización.

Así nace el equipo de ingeniería, que al poco tiempo se convertirá en CT Ingenieros y que aglutina las actividades de desarrollo de proyectos de Ingeniería llave en mano. Después de varios años trabajando con las oficinas técnicas más relevantes del país, cada vez son más los proyectos y clientes que solicitan sus servicios. La externalización de proyectos de ingeniería está comenzando en España. En un corto espacio de tiempo, se produce un crecimiento muy importante de la nueva empresa.

2003

En pocos años, CT Ingenieros se convierte en la empresa española de ingeniería mecánica más importante del país, con varios cientos de ingenieros trabajando en los proyectos más novedosos. CT Ingenieros va consolidando su posición en el mercado, con una sólida reputación entre los clientes. La empresa se hace conocida también en las principales universidades del país y se gana la reputación de ser una compañía donde se cuida las personas y donde se busca una relación a largo plazo por encima del beneficio a corto. Los ratios de rotación del personal lo atestiguan cada año y el ambiente de trabajo es valorado por sus empleados constantemente. La empresa es listada en 2003 por “Great Place to Work” como una de las mejores empresas para trabajar en España. 

2008

En el año 2008 CT Ingenieros es seleccionada empresa de Ingeniería preferente (E2S) para todo el grupo EADS, el líder europeo en los sectores aeronáutico, espacio y defensa. Ese hito pone a la empresa en el camino de la internacionalización.  A partir de entonces se abren nuevas sedes en Francia, Alemania, Reino Unido, Brasil e India y comienza un proceso de expansión internacional. Se realizan diversas adquisiciones de empresas de ingeniería locales, a las que se dota de recursos financieros y de los sistemas de gestión de proyectos para afrontar el crecimiento en nuevos sectores tecnológicos. Es aquí donde encontramos hoy a The CT Engineering group, la marca que engloba todas las sedes, desarrollando proyectos en tres continentes, trabajando con las empresas industriales lideres en los sectores de aeronáutica, automoción, ferrocarril, naval, energía y plantas industriales. Atesorando el conocimiento tecnológico fruto de haber participado en los principales retos industriales de los últimos años. 

2013

Unidos por la pasión por la tecnología y con una profunda vocación de servicio al cliente, el año 2013 se cumplió su 25 aniversario en el mercado. 25 años siendo un lugar privilegiado para los mejores profesionales en el ámbito de la ingenieria.