Sectores

Naval

Ingeniería naval

El área de ingeniería naval de CT Ingenieros desarrolla proyectos desde su nacimiento (anteproyecto, ingeniería básica y SAFETY) hasta el completo desarrollo de las diferentes disciplinas de ingeniería naval (estructura, armamento, sistemas, fluidos o ingeniería de ciclo de vida). Además, CT Ingenieros posee personal altamente cualificado en la gestión de la producción, gestión de la calidad y pruebas.


Realizamos proyectos de todo tipo de buques, tanto militares como civiles, unidades y estructuras offshore tanto para el mercado del Oil&Gas cómo para el mercado eólico marino. Para ello, utilizamos herramientas de software de última generación (Foran, Aveva Marine, Smart Marine, Autoshyp, Delftship). El equipo de ingenieros y técnicos está capacitado para el desarrollo de tareas de catalogación OTAN. Además posee amplia experiencia en el manejo de normativa SCC y estándares militares nacionales e internacionales.

Ingeniería de Diseño de barcos

Más de 20 años de experiencia componen un portfolio de servicios que incluye el diseño de todo tipo de barcos: de transporte de personas y mercancías, gaseros, petroleros, dragas, remolcadores, plataformas offshore, barcos de apoyo y barcos plataforma (FPSO, DRILLSHIP, AHTS, PSV, OSRV) así como de barcos de uso militar. En España hemos participado en importantes proyectos: desde fragatas (series F-100 española, F-310 noruega o destructores AWD australianos) a grandes buques de asalto anfibio (Juan Carlos I de la Armada Española o los ALHD para la Royal Australian Navy) pasando por submarinos (programas Scorpène y S-80) o buques de apoyo logístico (BAC Cantabria).


CT Ingenieros está considerada como proveedor preferente de servicios de ingeniería por Navantia, empresa con importantes proyectos militares a nivel mundial (España, Australia, Turquía, Arabia, etc.). También trabajamos con la empresa naval STX France en el diseño del armamento de alguno de sus más lujosos cruceros. Contamos con oficinas en España (Ferrol, Vigo, Cartagena, Cádiz), Francia (Nantes) y Brasil (Río de Janeiro).

 

CT Arco

A través de la adquisición de Arco Marine en 2017, CT propaga los servicios de ingeniería proporcionados desde Francia a la vez que añade nuevos clientes internacionales a su portfolio. Arco Marine atesora contrastadas competencias en ingeniería de diseño de buques que complementarán los servicios de ingeniería provistos por CT en España mediante el desarrollo de propuestas conjuntas de servicios de ingeniería a clientes del sector naval en Francia. 

Fundada en 2001 en St-Nazaire en Francia, Arco Marine es una compañía especializada en arquitectura e ingeniería naval. Desde su creación, la compañía ha reforzado su presencia en los sectores de construcción, transformación y reparación de buques.

CT Arco ofrece servicios desde el proyecto preliminar hasta la asistencia y el seguimiento de la construcción para cualquier tipo de nave.

 Servicios: Desarrollo preliminar, cálculo estructural, informes de estabilidad, ingeniería básica y de detalle, documentos de fabricación; levantamiento estructural, casco, red con fotogrametría; asistencia en la construcción y seguimiento del proceso.

 Offshore: CT Arco realiza estudios de reacondicionamiento e integración de nuevos equipos en buques de prospección sísmica para la empresa francoamericana CGG Véritas, en colaboración con Louis-Dreyfus Armateurs, Bourbon, Seabed, DV Offshore y Technip.

 Pesca:  CT Arco ha realizado para el Armamento La Houle de St Guénolé los estudios de reconstrucción de Antaeus, un arrastrero de 21 m. El desafío ha consistido en diseñar un barco más seguro y cómodo, que incorpore más equipo de pesca y que sea más económico. A partir de la quilla y el motor existente, su nuevo casco le da una mejor resistencia al mar y una ganancia de consumo del 10% del diesel.

 Buques de apoyo: CT Arco trabaja en todo tipo de barcos: LCT, bote de bomberos, barco de trabajo, barco de pasajeros, buque de carga, crucero y pontón de grúa, entre otros, para clientes como CNOI, MARES, EMCC, etc. 

 Barcos: CT Arco participa en los estudios de integración, coordinación y arquitectura estructural en las cubiertas exteriores de STX-France.

 Militar: CT Arco ha colaborado con DCNS y la SSF en las transformaciones y el cumplimiento de la LCT "La Grandière" y del buque patrullero "Albatros".

 Fluvial - Lacustre: CT Arco colabora con CroisiEurope.