Sectores

Naval

Ingeniería naval

El área de ingeniería naval de CT Ingenieros desarrolla proyectos desde su nacimiento (anteproyecto, ingeniería básica y SAFETY) hasta el completo desarrollo de las diferentes disciplinas de ingeniería naval (estructura, armamento, sistemas, fluidos o ingeniería de ciclo de vida). Además, CT Ingenieros posee personal altamente cualificado en la gestión de la producción, gestión de la calidad y pruebas.


Realizamos proyectos de todo tipo de buques, tanto militares como civiles, unidades y estructuras offshore tanto para el mercado del Oil&Gas cómo para el mercado eólico marino. Para ello, utilizamos herramientas de software de última generación (Foran, Aveva Marine, Smart Marine, Autoshyp, Delftship). El equipo de ingenieros y técnicos está capacitado para el desarrollo de tareas de catalogación OTAN. Además posee amplia experiencia en el manejo de normativa SCC y estándares militares nacionales e internacionales.

Ingeniería de Diseño de barcos

Más de 20 años de experiencia componen un portfolio de servicios que incluye el diseño de todo tipo de barcos: de transporte de personas y mercancías, gaseros, petroleros, dragas, remolcadores, plataformas offshore, barcos de apoyo y barcos plataforma (FPSO, DRILLSHIP, AHTS, PSV, OSRV) así como de barcos de uso militar. En España hemos participado en importantes proyectos: desde fragatas (series F-100 española, F-310 noruega o destructores AWD australianos) a grandes buques de asalto anfibio (Juan Carlos I de la Armada Española o los ALHD para la Royal Australian Navy) pasando por submarinos (programas Scorpène y S-80) o buques de apoyo logístico (BAC Cantabria).


CT Ingenieros está considerada como proveedor preferente de servicios de ingeniería por Navantia, empresa con importantes proyectos militares a nivel mundial (España, Australia, Turquía, Arabia, etc.). También trabajamos con la empresa naval STX France en el diseño del armamento de alguno de sus más lujosos cruceros. Contamos con oficinas en España (Ferrol, Vigo, Cartagena, Cádiz), Francia (Nantes) y Brasil (Río de Janeiro).