Sectores

Arquitectura, Ingeniería y Construcción

Arquitectura, Ingeniería y Construcción

El departamento de Arquitectura, Ingeniería y Construcción de CT Ingenieros (CT AEC) está especializado en la metodología BIM (Building Information Modeling o Modelado de Información de Construcción). De esta forma podemos generar y gestionar los datos durante todo el ciclo de vida de la instalación al simular el proyecto constructivo. Este proceso de construcción virtual con la metodología BIM, previo a la construcción, permite visualizar en tres dimensiones y en tiempo real el proyecto, lo que disminuye la pérdida de tiempo y optimiza recursos en el diseño y en la construcción. Los proyectos ‘as-built’ que realizamos abarcan la geometría del edificio, las relaciones espaciales, la información geográfica así como el análisis de las cantidades y de las propiedades de sus componentes.

El departamento de Arquitectura, Ingeniería y Construcción de CT Ingenieros trabaja en la interoperabilidad de los diversos software de modelado, mediciones y coordinación para dar servicio a arquitectos, ingenierías, constructoras y promotoras.

Metodología BIM y proyectos as-built

En el porfolio de proyectos realizados destacan los estudios de viabilidad constructiva, el diseño de sistemas constructivos industrializados para producción en serie, la generación de modelos BIM AsBuilt  tanto de estructuras, instalaciones y de obra civil como la elaboración de planos de fabricación y ensamblaje para estructuras, envolventes y construcción industrializada. Hemos realizado proyectos de arquitectura, ingeniería y construcción para Seat, Airbus, Elecnor, Intu, Bod o Uop, entre otros.