Sectores

Aeronáutica y Espacial

CT es proveedor preferente de servicios de ingeniería de producto (E2S) y proveedor preferente de servicios de ingeniería de fabricación (ME3S) para todo Airbus Group.

CT trabaja con todas las divisiones de Airbus y su amplia red de proveedores y RSP. El equipo de ingenieros de CT está involucrado en las actividades que cubren el ciclo de vida de los productos aeronáuticos y espaciales. Esto incluye ingeniería de diseño, ingeniería de fabricación e ingeniería de soporte postventa. En cada una de ellas, CT cubre una exhaustiva gama de disciplinas: aviónica, diseño y cálculo estructural, instalación de sistema, física de vuelo, gestión DMU, test de vuelo. CT es uno de los principales proveedores de servicios de ingeniería de Airbus Defence and Space.

Desde 1994, CT lleva participando en los programas aeronáuticos europeos más importantes así como en actividades de I+D. CT es miembro de GIFAS, Hélice Cluster y Aerospace Valley.

 
Sobre CT Paris

A través de la adquisición de la línea de negocio de modelización multi-física y computación científica de Bertin Technologies, filial del grupo CNIM, CT amplía los servicios y soluciones innovadoras y de ingeniería tecnológica que ya ofrece a sus clientes en Francia, Europa e internacionalmente.

Este nuevo equipo reúne a ingenieros y doctores con habilidades complementarias en física, matemáticas y ciencias de la computación, que comparten los mismos valores que los profesionales de CT: espíritu de trabajo en equipo y vocación por el servicio al cliente. El equipo de CT París se esfuerza por ofrecer un valor añadido a los clientes, al seleccionar y desarrollar los componentes comerciales más importantes, de código abierto o de software de fabricación casera.


Nuevas competencias adquiridas:

Sector espacial, con una larga experiencia en lanzamiento de vehículos aeroespaciales, que incluye:

-        Desarrollo óptimo de los sistemas de lanzamiento.

-        Diseño para micro-lanzadores de microsatélites en órbitas más bajas, una alternativa a los lanzadores pesados tradicionales.

-        Plataforma de software para el diseño preliminar de los sistemas de transporte espacial de nueva generación de HADES, mediante el uso de técnicas de optimización multidisciplinares innovadoras.

Proyectos: ‘Roxane’, un sistema de lanzamiento llave en mano, que incluye un servicio end-to-end, desde su diseño preliminar hasta las operaciones sobre el terreno en el centro espacial, la preparación del satélite y los servicios de ventas asociados con perspectivas de negocios.

 

Optimización de sistemas y análisis de datos, incluyendo:

- Representación y simulación de sistemas complejos.

- Desarrollo de nuevos procesos de diseño transferibles a otros sectores como automoción, aeroespacial, etc.

Proyectos: HADES es una plataforma multidisciplinaria de optimización de diseño de sistemas. Reúne modelos de datos, modelos técnicos y económicos y mecanismos de optimización en un entorno integrado fácil de usar, promoviendo la trazabilidad de las opciones.

- Desarrollo de una metodología para conectar los diferentes modelos comportamentales de las disciplinas determinantes y aprovechar las técnicas de optimización adecuadas a los objetivos y restricciones específicas de cada sistema.

- Tecnologías de vanguardia para innovar y rentabilizar, tales como: reducción de modelos, cuantificación de incertidumbres e integración de componentes de código abierto.

Proyecto: MECASIF, un proyecto de reducción de modelos de fenómenos complejos.

 

Defensa:

- Desarrollo de una plataforma de ayuda para la toma de decisiones, capaz de calcular el impacto de diversas condiciones ambientales.

- Procesamiento de datos meteorológicos y modelación de fenómenos físicos.

- Mapeo en tiempo real de las condiciones ambientales.

Proyecto: METEORE, un sistema abierto y configurable que puede tener en cuenta los miles de parámetros “GHOM”: información geográfica de superficie y subterránea (elevación, tipo de suelo, estructuras, etc.), datos hidrográficos y oceanográficos y condiciones meteorológicas.