Gestión de Proyectos

La gestión de proyectos es una competencia clave en nuestra compañía. Usamos las más modernas técnicas de gestión para asegurar que nuestros clientes encuentran una experiencia cómoda en el trato y fácil en el seguimiento de sus proyectos. Todo ello  gracias a una metodología en la gestión del proyecto que integra la calidad, el análisis de riesgos, KPIs y reporting de manera ágil, adaptándonos a cada cliente, a cada proyecto, a cada situación.

Con un enfoque práctico, nuestros equipos de trabajo multidisciplinares, coordinan sus esfuerzos para ofrecer soluciones preliminares que abordan el proyecto desde todos sus ángulos (el concepto del producto, su ingeniería de desarrollo, la fase de industrialización, la certificación del producto, etc.). De entre estas soluciones se seleccionan las más ventajosas que son presentadas al cliente, quien decide finalmente la mejor alternativa.

A partir de ahí nuestros equipos de especialistas se encargan del desarrollo de ingeniería necesario para cubrir el alcance de proyecto deseado: la definición de producto, su desarrollo completo, su industrialización o, incluso, el soporte integral a lo largo de todo el ciclo de vida.

Nuestro sistema de gestión está acreditado en EN 9100, ISO 9001, ISO 14001 y ISO 27001.

Política de Calidad

En CT proporcionamos soluciones tecnológicas e innovadoras que hacen que nuestros clientes sean más efectivos y competitivos. Haciendo esto, nuestro objetivo es entregar un servicio que cumple con los estándares de máxima calidad.

Nuestro sistema de gestión de calidad es la llave para mantener y mejorar nuestro servicio. Las mejoras provienen de una revisión constante de las actividades del día a día. Todos y cada una de las personas que forma CT es parte importante de la Calidad. Así mismo animamos a los proveedores a colaborar en el proceso. Nuestro objetivo no es solo cumplir la norma ISO 9001 o EN9100, sino exceder sus requisitos.

Los siguientes principios y comportamientos de gestión guían nuestra política de calidad:

  • Lograr la calidad adecuada y los objetivos de costes con el espacio temporal definido en el proyecto.
  • Construir relaciones win-win con clientes y proveedores.
  • Cultivar un entorno motivacional que permita a los empleados ser felices y ayudarlos a dar lo mejor de sí mismos.
  • Gestionar los riesgos de manera activa e identificar y adoptar de manera proactiva las mejores prácticas preventivas.
  • Perseguir la mejora continua y reforzar la innovación.
  • Proporcionar entrenamientos diseñados para desarrollar las habilidades de los empleados y favorecer la creatividad, la rendición de cuentas y el compromiso.
  • Mantener una comprensión clara y completa de los requisitos legales, reglamentarios y de los clientes.

El mercado espera un servicio que mejore continuamente. En CT, nos impulsa entregar un producto que exceda tanto las expectativas de nuestros clientes como las nuestras.

Nuestro Sistema de Gestión de Calidad describe las políticas, la organización, los procedimientos y los comités de gestión encargados de alcanzar nuestros estándares de calidad.

Nuestro Jefe de Calidad es responsable de monitorear todos los sistemas de calidad e informa periódicamente sobre su implementación, estado y desempeño al Gerente General. El comité de Calidad y Operaciones define los objetivos generales de calidad de la empresa, que son supervisados por el consejo de administración. El General Manager de CT autoriza a Julien Brunet como Jefe de Calidad, para asegurar el cumplimiento de los objetivos de calidad anteriormente descritos.

 

Política Medioambiental

CT, empresa dedicada a la realización de proyectos de ingeniería, considera la calidad y el respeto al medioambiente en sus actividades como factores estratégicos y primordiales para mantener un alto nivel en la prestación de sus servicios. Por tanto, se compromete en la prevención, protección y conservación del medioambiente en sus actividades. Nuestro propósito fundamental es conseguir la plena satisfacción de nuestros clientes superando sus expectativas, servicio tras servicio, y causando el menor impacto medioambiental posible. Esta estrategia de negocio nos permitirá mejorar día a día nuestra posición en el mercado y diferenciarnos de nuestros competidores.

Para llevar a cabo esta estrategia, la Dirección de CT Ingenieros ha definido esta Política Medioambiental, la cual se fundamenta en los siguientes pilares:

  • Proporcionar soluciones de ingeniería eficientes, ajustadas a las necesidades de nuestros clientes, y utilizando las tecnologías más respetuosas con el entorno y económicamente viables.
  • Prevenir en lo posible la contaminación, reducir los residuos generados en el desarrollo de nuestras actividades, reutilizándolos y reciclándolos siempre que sea posible, así como utilizar de forma eficiente las materias primas y energía necesaria.
  • Un sistema de gestión medio ambiental basado en la norma UNE-EN-ISO 14001, que facilita el trabajo bien hecho y la mejora constante del servicio de forma respetuosa con el entorno.
  • El cumplimiento de la legislación y reglamentación aplicable en materia medioambiental, así como el compromiso de satisfacer otros requisitos adquiridos voluntariamente.
  • El establecimiento de objetivos y metas para la mejora continua de la actuación medioambiental coherentes con la naturaleza y los impactos medioambientales que causan nuestra actividad y con esta política, que serán revisados anualmente por la Dirección.
  • El fomento de la formación y sensibilización encaminadas a concienciar y responsabilizar a todo el personal en materia de protección del medio ambiente.

 

Esta política ha de ser entendida y asumida por todo el personal de la organización y por sus colaboradores. Además, estará a disposición de cualquier persona que muestre interés por ella. La Dirección se compromete a velar por su aplicación y a revisar periódicamente su contenido, adaptándolo a la naturaleza de las actividades y de sus impactos medioambientales, así como a la estrategia general de la organización.

Desempeño Ambiental

En 2017, CT realizó acciones de compromiso medioambiental en las áreas de reducción de consumos, reciclaje y concienciación. La reducción del consumo de papel se aborda desde una acción directa fomentando el papel reciclado frente al papel blanco (actualmente la tendencia marca el ascenso del papel reciclado frente al papel blanco); y de forma indirecta, con mensajes de concienciación medioambiental que se incluyen en diversos formatos como, por ejemplo, en el disclaimer del email. La reducción del consumo de papel repercute positivamente en otros indicadores como el consumo de tóner, un 30% inferior en el 2017. El consumo de electricidad se ha reducido un 11% respecto al 2016.

En el área de reciclaje se ha percutido sobre tres elementos de alta penetración en las actividades de la organización: papel, tóner y RAEE (aparatos electrónicos y eléctricos). Los objetivos se han cumplido ya que los indicadores muestran datos significativos de mejora en el reciclaje de papel, tóners y RAEE.

En el 2017 se habilitaron espacios dentro de los canales de comunicación interna para concienciar sobre la importancia del reciclaje, la moderación de consumos y comportamientos sostenibles que alineen a cada uno de los empleados con la política medioambiental de CT.

Política de Seguridad

CT Ingenieros (en adelante, CT) gestiona, intercambia y procesa continuamente la información interna y externa de sus clientes y proveedores.

Teniendo en cuenta los valores de la Compañía:

- Establecer una organización horizontal enfocada en el Cliente.

- Simplificar los procesos al máximo incrementando la formación y versatilidad del personal. En aquellos casos en que la complejidad de la tarea o proceso no permita la asignación completa a una sola persona, se confiará a un equipo compuesto por especialistas en diferentes materias.

- Planificar la provisión de los servicios prestados adecuadamente, de modo que los eventos imprevistos se eliminen tanto como sea posible. Para lograr esto, utilizamos herramientas de TI que respaldan los principales procesos de servicio. Los objetivos específicos de las estrategias en materia de Seguridad de la Información se materializan y revisan en los Comités de Seguridad que se realizan periódicamente.

- Implementar todas las medidas necesarias para cumplir con las regulaciones, leyes y requisitos aplicables del cliente en términos de Seguridad de la Información con el apoyo de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) donde las reglas, procedimientos y controles garantizan la confidencialidad (datos manejados por CT son accesibles solo por usuarios autorizados), integridad (los datos que se acceden o leen no han sido manipulados, alterados o dañados por un error del sistema) y disponibilidad (datos accesibles cuando es necesario, capacidad de responder a situaciones de emergencia que restablecen la operación de servicios críticos en el menor tiempo posible) de información se definen, y promueven la conciencia y la capacitación en seguridad de la información.

El objetivo de esta política es establecer y comunicar los principios, directrices y reglas básicas para proteger los sistemas de información e información contra una variedad de amenazas que pueden afectar negativamente nuestras actividades y el futuro de CT, siguiendo los principios de mejora continua inherentes a cualquier sistema de gestión.

Todas las políticas, procedimientos e instrucciones técnicas se publican internamente en nuestro ERP Agresso y hay una sección específica en CT Insider (Intranet) dedicada a la Seguridad de la Información donde cualquier usuario puede acceder al documento "Regulación de uso y comportamiento de los Sistemas de Información" (directrices fáciles de entender y aplicar para usuarios finales).

Es importante que todos entiendan que la seguridad de la información es NUESTRA RESPONSABILIDAD y que todos nosotros estamos involucrados en su logro. Contamos con todo el personal y su sentido profesional para ayudar en la protección de proyectos, información, tecnologías de la información, comunicaciones y especialmente los datos de CT, para garantizar la continuidad y la calidad de nuestros servicios.

Como el máximo representante del SGSI de la compañía, faculto a David Uriarte como Responsable del SGSI para garantizar el logro de los objetivos establecidos.”

Gestión de Proyectos

Una red de oficinas en expansión para asegurar que estamos
cerca de nuestros clientes.