CT refuerza su presencia en el sector naval con la compra de Mer Forte, ingeniería naval y distribuidor del software de Dassault Systèmes.

30.11.20

CT refuerza su presencia en el sector naval con la compra de Mer Forte, ingeniería naval y distribuidor del software de Dassault Systèmes.

La experiencia de Mer Forte en el sector complementará la actividad de CT, líder en servicios de ingeniería y diseño naval en España y Francia.

El grupo CT, distribuidor de valor añadido (VAR) y Platinum Partner de los productos de Dassault Systèmes en Iberia comienza una nueva etapa con la distribución en exclusiva para el sector Naval & Offshore en Francia.

El grupo CT da un gran salto cualitativo en su expansión internacional: adquiere Mer Forte, empresa francesa de ingeniería y diseño naval fundada por Michel Desjoyeaux y Denis Juhel con más de 10 años de experiencia en los sectores naval y de competición. Unas capacidades que se complementan con las de CT y refuerzan su posicionamiento como líder en el mercado, donde sus más de 200 ingenieros especializados en naval desarrollan todo tipo de embarcaciones civiles y militares.

CT cubre así el ciclo de vida completo de una embarcación, desde su concepción hasta la entrega final a cliente, y gestiona la transformación digital de sus clientes gracias a la integración de soluciones PLM. El grupo CT es Platinum Partner y Distribuidor de Valor Añadido (VAR) en Iberia de las soluciones de Dassault Systèmes, que distribuye desde hace 30 años, entre las que destacan CATIA, ENOVIA, SIMULIA y la plataforma 3DEXPERIENCE.

Es esta larga relación con Dassault Systèmes lo que lleva a CT abordar esta nueva etapa en el mercado francés con gran ilusión: desde 2016, Mer Forte es VAR de las soluciones de Dassault Systèmes para el sector Naval & Offshore en Francia, con una gran experiencia en la plataforma 3DEXPERIENCE, entre otras soluciones. “Formar parte del grupo CT nos permitirá acompañar a clientes más grandes y proponerles un mayor número de servicios. También les aportaremos la tranquilidad de saber que contamos con los recursos y medios de una compañía de la talla de CT”, declara Denis Juhel, director general de Mer Forte.

Con esta adquisición, CT refuerza su presencia en Francia y sigue apostando por la misión con la que nació en 1988: ofrecer soluciones tecnológicas e innovadoras que ayuden a sus clientes a ser más eficientes y competitivos. Más de 30 años después, CT es el mayor grupo empresarial de matriz española dedicado a servicios de ingeniería y líder en innovación tecnológica, con 1.800 ingenieros. “Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a Michel, Denis y el resto del equipo, e ilusionados con la experiencia y capacidades que aportan a nuestros proyectos franceses e internacionales. Su filosofía, centrada en la innovación y la optimización de procesos, casa a la perfección con CT”, afirma Jesús Prieto, presidente y fundador del grupo CT.

.