CT proporcionará servicios de Planificación de mantenimiento para el complejo industrial de SABIC en Cartagena

11.04.19

CT proporcionará servicios de Planificación de mantenimiento para el complejo industrial de SABIC en Cartagena

CT, junto a su socio Tinsa Control, ha sido seleccionada por SABIC, una de las principales compañías petroquímicas del mundo, para proporcionar el servicio de Planificación de mantenimiento del complejo industrial que esta empresa tiene en Cartagena.


Durante los próximos tres años, CT pondrá a disposición del proyecto un equipo de más de 25 expertos en ingeniería de soporte de producto, para gestionar una amplia gama de actividades de mantenimiento y supervisión.

CT, empresa de ingeniería líder en innovación tecnológica durante todo el ciclo de vida del producto, ha cerrado un contrato de Servicios de Planificación de mantenimiento con SABIC, que ejecutará junto a su socio Tinsa Control. SABIC, una de las principales compañías petroquímicas del mundo, pone por primera vez en manos de CT y su partner el conjunto de actividades orientadas al mantenimiento de su complejo industrial ubicado en Cartagena, que incluye: la gestión de la Planificación y supervisión de los trabajos de Mantenimiento ordinario y Paradas Programadas, así como el mantenimiento de los datos maestros y el control de costes del departamento de Mantenimiento- responsable de todas las actividades de mantenimiento del complejo industrial de SABIC en Cartagena.

El objetivo fundamental del servicio consiste en dar soporte al departamento de Mantenimiento para preparar los Planes de Trabajo e incluir dicha planificación en el Sistema de Gestión de Mantenimiento e introducir y actualizar toda la información relativa (técnica y económica) a los trabajos realizados. A su vez, se mantendrán los “datos maestros” del sistema de gestión de Mantenimiento lo que se traduce en crear y mantener actualizados todos los “datos maestros” en los sistemas de SABIC. Del mismo modo, el equipo de CT apoyará en la supervisión de los trabajos de mantenimiento, preventivos y correctivos, a realizar tanto en jornadas ordinarias como en paradas programadas del complejo industrial.

En el proyecto estarán involucradas más de 25 personas de la División de CT en Cartagena, cuyo responsable, José Miguel Morales Morcillo, afirma que: “Gracias a nuestra amplia experiencia en ingeniería de mantenimiento para otros complejos industriales, tendremos, por primera vez, la oportunidad de cubrir todos los servicios de mantenimiento necesarios en la planta de SABIC. Se trata de uno de los gigantes de la industria petroquímica, con una presencia consolidada en España desde los 90’, lo que supone una gran responsabilidad y un hito en el historial de proyectos de nuestra División. Por ello, agradecemos la confianza que han depositado en nosotros en el futuro próximo”.

.