CT Ingenieros y Airbus desarrollan un proyecto de I+D para digitalizar el proceso industrial

11.01.17

CT Ingenieros y Airbus desarrollan un proyecto de I+D para digitalizar el proceso industrial

CT Ingenieros y Airbus DSMA Inc (Mobile USA) trabajan en la digitalización del proceso de ingeniería de diseño y fabricación de proceso industrial completo. Dare-2-3-Digitise pretende conectar digitalmente el producto y la maqueta digital

CT Ingenieros y Airbus DSMA Inc (Mobile USA) trabajan en el proyecto de I+D Dare-2-3Digitise. Este proyecto se desarrolla con el objetivo de lograr avances significativos en la digitalización del proceso industrial al cerrar gaps entre la planta de producción y la oficina de diseño y al digitalizar procesos que hoy en día son manuales.

El primer aspecto del proyecto radica en conectar digitalmente el producto real y la maqueta digital debido a que, durante el proceso de fabricación, instalación o montaje se producen modificaciones que generan carga de trabajo manual para mantener actualizada la maqueta digital.

El segundo aspecto se centra en el procedimiento manual que se sigue para la digitalización. Para ello se pretende potenciar el uso de herramientas CAD que optimicen el proceso de diseño en 3D, disminuyan el time to market y aporten soluciones en productos complejos en los que la interacción de sistemas es alta.

En tercer lugar, este proyecto pretende dotar de una maqueta digital a productos que dada su antigüedad carecen de ella. Dare-2-3Digitise desarrolla la geometría tridimensional, el análisis de datos y la automatización para mejorar los procesos industriales gracias a la digitalización.

Dare-2-3Digitise es el acrónimo de ‘Desarrollo de dos herramientas a medida para la digitalización de la realidad industrial: generación de maqueta digital automática mediante Escaneado 3D,y diseño de sistemas semi-automático basado en escaneo 3d dimensional y software de diagramación y diseño vectorial’ (Development of DigitAlization of Industrial REality through 2 Ad-hoc tools: Automatic Product Mock-up generation using 3D Scanner, and SemI-Automatic Systems DesiGn using 3D ScannIng measuremenTand Diagramming & Vector-graphics SoftwarE).

Dare-2-3Digitise es un proyecto de CT Ingenieros y Airbus DSMA Inc (Mobile USA) con número de identificación del expediente: EXP - 00092507 / INNO-20161031 perteneciente a la Convocatoria Innoglobal.

.