CT Ingenieros participa en el proyecto de I+D Smart Robotics

25.04.17

CT Ingenieros participa en el proyecto de I+D Smart Robotics

El proyecto pretende ofrecer soluciones automatizadas de robótica colaborativa. Smart Robotics ofrecerá mejoras de fabricación, montaje y pintado para estructuras aeronáuticas

El proyecto Smart Robotics tiene como objetivo el desarrollo de elementos tecnológicos de robotización necesarios para lograr soluciones automatizadas flexibles para la fabricación, montaje y pintura de elementos estructurales aeronáuticos.

Smart Robotics pretende reducir el gap existente en los procesos de robotización de las líneas de ensamblaje aeronáuticas. Este proyecto innovador aborda el desarrollo y la demostración tecnológica de toda una gama novedosa de cabezales para robots antropomórficos que permita la automatización de los procesos. El proyecto realizará operaciones de robótica colaborativa como el taladrado de fibra de carbono o stacks híbridos con aluminio o titanio, aplicación de sellante, instalación de remaches, bulones, etc.

Smart Robotics es un proyecto enmarcado en la estrategia de la Industria 4.0 y en la automatización de las factorías del futuro. El conocimiento adquirido con este proyecto permitirá a CT Ingenieros proveer servicios de ingeniería que mejoren la eficiencia y la automatización de la fabricación y líneas de montaje de estructuras aeronáuticas de fibra de carbono.

CT Ingenieros forma parte del consorcio de empresas liderado por Airbus junto con Altran, Loxin y Titania. También colaboran en el proyecto la Universidad de Cádiz como Centro de Investigación y la Fundación FADA CATEC como Centro de Innovación.

El proyecto Smart Robotics ha sido financiado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del “Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020” y el Ministerio de Economía y Competitividad, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) con el número de expediente ITC-20161264

.