CT Ingenieros, NIBUG y Mario Corea Arquitectos desarrollan un sistema para montar hospitales en cualquier parte del mundo

10.05.18

CT Ingenieros, NIBUG y Mario Corea Arquitectos desarrollan un sistema para montar hospitales en cualquier parte del mundo

Lo innovador de este sistema (Healthcare Building System) es que permite montar un hospital en sitios complejos con un montaje bastante sencillo.Las instalaciones pre-montadas permiten reducir los tiempos de construcción.

CT Ingenieros, NIBUG y Mario Corea Arquitectos han creado un sistema de construcción modular que permite instalar un hospital en cualquier parte del mundo. Este sistema habilita la construcción industrializada de un edificio complejo como es un hospital con un montaje sencillo basado en instalaciones pre-montadas. “Lo innovador de este sistema (Healthcare Building System) es que permite montar un hospital en sitios complejos con un montaje bastante sencillo. Además el tiempo de fabricación mediante este sistema podría reducirse casi cinco veces”, explica Éber Rueda, director de Arquitectura, Ingeniería y Construcción de CT Ingenieros.

CT Ingenieros lleva trabajando en este proyecto desde 2015. Desde entonces ha realizado estudios de viabilidad, conceptualizaciones, dimensionados de estructuras así como el diseño de sistemas estructurales montables y desmontables con revestimientos acabados. Una de las complejidades a las que se ha enfrentado el proyecto es la limitación de dimensiones y pesos así como asegurar la conectividad de las instalaciones pre-montadas. Los módulos se construyen previamente en taller y son transportados hasta el destino final donde se instalan. Estos módulos incluyen todas las áreas y salas propias de un hospital: quirófanos, urgencias, habitaciones, salas de espera, cafetería,…

CT Ingenieros, NIBUG y Mario Corea Arquitectos arrancaron este proyecto con el objetivo de crear un sistema de construcción modular que permita mejorar la salud de las personas que viven en las zonas más desfavorecidas.

.