CT Ingenieros lanza el proyecto de I+D 3D Elecprint

01.03.17

CT Ingenieros lanza el proyecto de I+D 3D Elecprint

Este proyecto busca imprimir en 3D sensores eléctricos y circuitos con geometría compleja. CT Ingenieros lidera el proyecto junto con Eurecat y Axter Aerospace

CT Ingenieros trabaja en el desarrollo de una plataforma robótica integrada capaz de imprimir en 3D sensores eléctricos y circuitos de cableados de elementos con geometrías complejas. Estas piezas podrán estar hechas en diversos materiales como metales, materiales compuestos o cerámicas, entre otros. A través de este proyecto de innovación y desarrollo, llamado 3D Elecprint, CT Ingenieros pretende mejorar los procesos de la industria ya que su aplicabilidad puede extenderse a múltiples sectores.

3D Elecprint pretende conseguir un sistema capaz de imprimir en 3D los sensores y las pistas eléctricas con la misma precisión que las máquinas dedicadas a ello, asegurando la integración mecánica y funcional de sistema y la programación del robot. Este proyecto, liderado por CT Ingenieros, se realiza en colaboración con el Centro Tecnológico Eurecat y Axter Aerospace.

El proyecto 3D Elecprint  ha sido financiado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del “Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad” en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2013-2016.

.