CT Ingenieros inaugura un centro de diseño y fabricación de productos industriales en Sabadell

05.07.17

CT Ingenieros inaugura un centro de diseño y fabricación de productos industriales en Sabadell

En la instalación se fabrican a medida productos y prototipos de maquinaria, sistemas y componentes industriales para el sector energético. A la inauguración han acudido representantes del Ayuntamiento de Sabadell, de empresas energéticas y de centros tecnológicos de investigación

CT Ingenieros inauguró hoy su primer centro de diseño y fabricación en Sabadell. En la instalación se diseñan equipos eléctricos, mecánicos y electrónicos y se fabrican a medida productos y prototipos de maquinaria, sistemas y componentes industriales. Estos productos se utilizan en centrales hidroeléctricas, centrales de ciclo combinado o plantas de cogeneración de biomasa.

Este centro permite producir generadores, cuadros eléctricos, excitatrices de diodos rotativos, cojinetes para motores y componentes para alternadores así como prestará servicios de montaje, mantenimiento y reparación de equipos y componentes en las instalaciones del cliente. “Estos productos son fruto de actividades de I+D dado que se ajustan a las dimensiones, necesidades y estándares requeridos por el cliente” subraya Joan Piedrafita, Responsable del centro de diseño y fabricación. Vicente Egea, Director General de CT Ingenieros, destacó que “este centro de diseño y fabricación aporta soluciones de ingeniería e innovación para ayudar al sector industrial a ser más competitivo”. Asier Gutiérrez, Director del Área de Negocio de Ingeniería Eléctrica, destacó las nuevas capacidades adquiridas. “No os vamos a mostrar lo que hemos hecho hasta ahora, sino lo que vamos a poder hacer”.

A la inauguración han acudido representantes de Acciona, Iberdrola, Endesa o Efacec; centros de investigación como Eurecat, representantes de la Universidad Autónoma de Barcelona; y representantes de la concejalía de Industria del Ayuntamiento de Sabadell.

El centro, ubicado en el Polígono Industrial Can Roqueta II de Sabadell (Carrer Can Mauri, 54), cuenta con el equipo de ingenieros y técnicos de OTSA Maquinaria Eléctrica. Tras la adquisición de las actividades de OTSA Maquinaria Eléctrica, CT Ingenieros refuerza su presencia en Cataluña donde cuenta con una oficina técnica, ubicada en Barcelona, compuesta por un centenar de ingenieros que presta servicio al sector automovilístico, energético y ferroviario.

.