CT Ingenieros desarrolla un sistema de decisión para seleccionar la estrategia óptima de fabricación de componentes

16.04.18

CT Ingenieros desarrolla un sistema de decisión para seleccionar la estrategia óptima de fabricación de componentes

El proyecto combina la fabricación directa por láser (FDL) con la fabricación sustractiva mediante el mecanizado convencional. Los avances más recientes se han enmarcado en el desarrollo del sistema de control dimensional del proceso láser, en el sistema CAD/CAM, las validaciones experimentales y el sistema de decisión.

CT Ingenieros continúa avanzando en el proyecto LASMEC que desarrolla la fabricación de un sistema prototipo de fabricación optimizada. El proyecto combina la fabricación directa por láser (FDL) con la fabricación sustractiva mediante el mecanizado convencional optimizando tiempos de proceso, recursos y materia prima. El proyecto se focaliza en la optimización del proceso de fabricación de piezas metálicas de alto valor añadido y de geometría compleja.

Los avances más recientes se han enmarcado en el desarrollo del sistema de control dimensional del proceso láser, en el sistema CAD/CAM, las validaciones experimentales y el sistema de decisión. El proyecto LASMEC comenzó en 2015 y terminará a lo largo de este año.

El proyecto, realizado en colaboración con el Centro Tecnológico Grupo Copo, Aimen e IK4-IDEKO, está apoyado por el Ministerio de Economía y Competitividad y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del programa 'Retos Colaboración 2015' del Programa Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2013-2016.

.