CT Ingenieros adquiere ARCO Marine y fortalece su presencia como empresa de ingeniería naval en Francia

17.10.17

CT Ingenieros adquiere ARCO Marine y fortalece su presencia como empresa de ingeniería naval en Francia

ARCO Marine atesora contrastadas competencias en ingeniería de diseño de buques que complementarán los servicios de ingeniería provistos por CT en España mediante el desarrollo de propuestas conjuntas de servicios de ingeniería a clientes del sector naval en Francia

CT Ingenieros ha anunciado la adquisición del 85% de las acciones de la empresa ARCO Marine, empresa de ingeniería naval ubicada en Saint-Nazaire y Nantes (Francia). A través de esta adquisición, CT propaga los servicios de ingeniería proporcionados desde Francia a la vez que añade nuevos clientes internacionales a su portfolio.

Esta adquisición es parte de la estrategia de crecimiento e internacionalización de la compañía. “Somos una de las organizaciones europeas de servicios de ingeniería líder en el sector aeronáutico y una de las mayores compañías de ingeniería privadas en España. En CT, hemos desarrollado un buen modelo de negocio que refuerza nuestra estrategia de crecimiento e internacionalización. Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Laurent Clavery y al equipo de ingenieros de ARCO Marine al equipo de CT”, ha señalado Jesús Prieto, presidente y CEO de CT.

Por su parte Laurent Clavery, fundador y CEO de ARCO Marine, ha apuntado que “junto a CT ARCO Marine tendrá la oportunidad de ofrecer soluciones completas y mejores servicios offshore a la vez que aprovecharemos las competencias técnicas y operacionales de CT para acelerar nuestro desarrollo”. Laurent Clavery seguirá ejerciendo como director de operaciones de ARCO Marine.

ARCO Marine fue fundada en 2001 por ingenieros y arquitectos navales provenientes de STX France, una empresa constructora y de servicios marítimos conocida mundialmente por los cruceros de clase mundial. ARCO Marine posee fuertes competencias en ingeniería de diseño y proporciona ingeniería para buques, barcos, cruceros y buques militares así como servicios offshore.

Acerca de ARCO Marine

ARCO Marine está especializada en arquitectura naval e ingeniería a lo largo del ciclo de vida del producto. Estas actividades incluyen ingeniería de diseño, moldeado del casco, cálculo estructural, estabilidad y documentación de construcción, ingeniería principal y de detalle así como gestión de actualizaciones de diseño.

Acerca de CT Ingenieros

CT Ingenieros proporciona servicios de ingeniería en el sector aeronáutico, naval, automovilístico, ferroviario, energético, de plantas industriales y arquitectura. En ellos se cubre todo el ciclo de vida de los productos, desde la ingeniería de diseño de producto, la ingeniería de fabricación hasta la ingeniería de soporte post venta. CT Ingenieros forma parte del grupo internacional The CT Engineering Group, con más de 1.500 empleados y oficinas en España, Francia, Alemania, Portugal, Reino Unido e India. CT Ingenieros participa en el programa Cre100do de apoyo al crecimiento empresarial y a la internacionalización.

.