CT & ARCO Marine presentan el diseño de un Proyecto de un barco híbrido en la feria Itechmer

20.10.17

CT & ARCO Marine presentan el diseño de un Proyecto de un barco híbrido en la feria Itechmer

El objetivo principal es reforzar la posición de CT y Arco Marine en la industria pesquera y presentar el proyecto de diseño de un barco híbrido, pionero en el sector. Itechmer es un encuentro para los profesionales del sector que abarca desde el diseño de barcos hasta el procesamiento de mariscos.

CT y ARCO Marine participan en Itechmer, una feria internacional para el sector naval que se celebra en Lorient (Francia) del 18 al 20 de octubre. “El objetivo principal es reforzar nuestra posición en la industria pesquera y presentar el proyecto de diseño de un barco híbrido pionero dentro del sector”, explica Laurent Clavery, director de Operaciones de ARCO Marine. CT anunció el pasado 17 de octubre la adquisición del 85% de las acciones de ARCO Marine, una compañía de ingeniería naval ubicada en Saint-Nazaire y Nantes (Francia).

Itechmer es un encuentro para los profesionales del sector naval que abarca desde el diseño de barcos hasta el procesado final del marisco, pasando por la captura, la seguridad, la logística y el marketing. Esta feria bianual se celebra en Lorient dada su posición relevante dentro del sector. Lorient es el segundo puerto pesquero de Francia, donde más de 26.000 toneladas de marisco se subastan y 100.000 toneladas se procesan cada año. Alberga 270 compañías, de las cuales 25 son de procesado, atracan 118 barcos y directamente emplea a más de 3.000 personas.

.